Swift

UFF ...ME DEJAS SIN ALIENTO


Aunque siempre me pareció bastante natural, existe mucha confusión con respecto a cómo respirar apropiadamente durante un ejercicio de entrenamiento con pesas. Para no dedicar demasiado tiempo a un concepto tan fácil de comprender, deben de exhalar cuando sus músculos se contraen e inhalar cuando se estiran.

Para explicarlo un poco más, si están haciendo un ejercicio en el cual están empujando un peso, deben de exhalar durante el empuje (contracción) e inhalar durante el movimiento de regreso (alargamiento). Si están haciendo un ejercicio en el cual están jalando un peso hacia sí, deben de exhalar durante el jalón (contracción) e inhalar durante el regreso (alargamiento).

Ahora, si están haciendo un ejercicio tan lentamente como recomiendo, quizás tengan la necesidad de respirar más de una vez durante cada repetición. No hay nada malo con eso, solo cerciórense de estar respirando libre y uniformemente. Quizás algo que es mucho más importante que respirar apropiadamente durante el ejercicio sea simplemente respirar... asegurarse de “que nunca”, y lo digo muy en serio, nunca aguantar la respiración mientras se está esforzando al máximo.

Eso puede provocar todo tipo de problemas incluyendo una elevación de la presión sanguínea, con el riesgo de una tener una hernia y / o desmayos.


 ¡EL ESTIRAMIENTO O EL CALENTAMIENTO NO SON NECESARIOS!

Como mencioné antes en este BLOG, la flexibilidad muscular es una parte importante para lograr un acondicionamiento físico total. Sin embargo, no recomiendo dedicar tiempo extra al estiramiento, a menos que se tenga la necesidad terapéutica de hacerlo para evitar una lesión previa o una condición preexistente. ¿Por qué? Cuando se hace la clase de ejercicio de resistencia de este post, automáticamente se está estirando el músculo opuesto al que se está trabajando.

Por ejemplo, en la flexión del bíceps, se están contrayendo los bíceps, pero al mismo tiempo, se están alargando o estirando los músculos opuestos, los tríceps. Mientras se esté usando todo el rango de movimiento, se obtendrá todo el estiramiento que sea necesario, además se evitarán los problemas con que se topan muchos fanáticos del estiramiento, incluyendo la extensión permanente de ligamentos y tendones.

Tampoco recomiendo calentamientos excesivos. ¿Por qué? De nueva cuenta, los calentamientos están implícitos en este tipo de entrenamiento. Cuando uno se mueve lenta y deliberadamente, las primeras repeticiones de un ejercicio sirven como calentamiento. Incluso esto ahorra más tiempo y proporciona todo el calentamiento que se necesitará.


Si permito que mis estudiantes hagan una serie de calentamiento con el primer ejercicio de una rutina si lo desean. Esto puede ayudar a despertar el cuerpo y a prepararlo para el ejercicio, pero no es necesario. Si se opta por hacer esto, asegúrense de hacerlo con pesas muy ligeras y que sea fácil de completar.

You Might Also Like

0 comentarios