Swift

¿CUÁNTAS SERIES NECESITO PARA BAJAR RÁPIDO DE PESO?


En este BLOG, estoy recomendando hacer solamente 1 serie de cada ejercicio y hacerla hasta alcanzar la fatiga muscular momentánea. ¿Solamente una serie? Te estás preguntando. Si. Si se hace a la velocidad adecuada y hasta alcanzar la fatiga muscular momentánea, 1 serie de un ejercicio en particular es suficiente para estimular un cambio o para incrementar la fuerza y desarrollo muscular. Una gran parte de porque funciona esto tan bien es que 1 serie realizada lentamente y bajo control, hasta la fatiga, es un trabajo muy duro y consecuentemente muy demandante para el cuerpo. (¡Duro en el buen sentido de la palabra!)

Créeme, cuando haces tú ejercicio de manera lenta y deliberada con una intensidad del 100%, 1 serie es todo lo que necesitarás hacer.

Esta única serie es lo que pone el proceso de crecimiento en movimiento. Una segunda serie ó múltiples series del mismo ejercicio realizadas de la misma manera en la mayoría de los casos no solo son innecesarias, sino que han probado ser contraproducentes. Debes de comprender que una serie de un ejercicio de entrenamiento con pesas realizada apropiadamente hasta la fatiga muscular es extremadamente agotadora para ese músculo en particular y la habilidad de recuperación general de tu cuerpo. Puedes ejercitarte duro ó durante mucho tiempo, pero no ambas cosas.

Ahora, si realmente sientes que necesitas hacer una segunda serie de un ejercicio en particular... adelante, especialmente al inicio de tu “carrera” para hacer ejercicio cuando puedes tolerar un poco más de ejercicio que cuando estás cercano a tu potencial genético. Yo y muchos otros hemos obtenido buenos resultados con 2 series por ejercicio; sin embargo, he descubierto que una vez que aprendes cómo hacer una serie adecuadamente de un ejercicio en particular, una serie logra la diferencia.

Aquí está otra cosa que debes de considerar con respecto a la cantidad de trabajo (o series) que estás haciendo. Entrenar adecuadamente hasta la fatiga crea pequeñas lesiones microscópicas en tus músculos. Durante el periodo de descanso que sigue al ejercicio es cuando el cuerpo reparará esas lesiones y desarrollará fibras adicionales para protegerse de más lesiones. (Recuerda mi ejemplo de la formación de un callo). Si seguimos lesionando los músculos con series subsecuentes, la recuperación tomará mucho más tiempo y los resultados óptimos podrían perderse.

Además, la investigación ha probado que existe una pequeña diferencia en términos de la fuerza y del desarrollo resultante de 1 ó incluso 3 series del mismo ejercicio. ¿Preferirías hacer 10 series fáciles del mismo ejercicio que te tomaría 15 minutos terminar; ó bien, 1 serie dura que solo dura 40-70 segundos? Pregúntate cuánto valoras tu tiempo y descubrirás la respuesta. Por encima de todo, hay implicaciones psicológicas con respecto a la realización de más de 1 serie. Comprende que quieres manejar la máxima cantidad de peso en el rango de repetición prescrito durante tu serie hasta la fatiga o de trabajo.

Supongamos que planeaste hacer 3 series de ese ejercicio. Subconscientemente, reprimirías tu esfuerzo un poco en la primera serie, sabiendo que tienes que completar una segunda y una tercera serie. Por ello, terminarías usando menos peso y harías menos repeticiones en ambas series que si solo hubieras hecho 1 serie hasta la fatiga. Esto probablemente reduciría tu nivel de intensidad y reduciría tu tasa de progreso un poco... y lo más importante, reduciría tu tasa para encender tu quemador de grasa... ¡y eso te tomará de dos a tres veces más del tiempo necesario!


Trabajar tan duro como sea posible durante un corto periodo de tiempo es el secreto real para el cambio físico que estás buscando. Esta es una buena noticia, por cierto, ya que no tienes que esclavizarte durante horas en el gimnasio para obtener el cuerpo que deseas... ¡es cierto!


... Nos vemos mañana !!!

You Might Also Like

0 comentarios